Nuestros trabajos



La ortodoncia se encarga de corregir la posición de los dientes y huesos. Con esto se consigue recuperar la funcionalidad dental, alineamos los dientes y por tanto también permite mejorar nuestra imagen y la estética.

Además, es habitual que una mala disposición de los dientes suponga una tensión adicional sobre los músculos de la masticación, lo que termina provocando dolores de cabeza y cuello. Con la ortodoncia conseguimos tener la articulación temporomandibular en una posición fisiológica, relajada.

También hay que tener en cuenta que es más difícil mantener una correcta higiene si los dientes están mal posicionados, lo que supone un riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedad periodontal. 

En la clínica dental Dr. Olmo somos especialistas en ortodoncia infantil y en adultos. Se puede realizar a cualquier edad, ya que supone aplicar una pequeña fuerza de manera constante a cada diente, consiguiendo desplazarlos y ubicarlos en la posición que deben estar.

En la primera cita tendremos ocasión de conocerte y realizarte unas radiografías, cefalometría completa y fotos de estudio diagnóstico. Una vez hayamos estudiado a fondo tu caso te daremos cita para iniciar el tratamiento.

Caso 1

Mujer de 23 años con malposiciones dentarias por compresión maxilar

Ver galería completa

Caso 2

Mujer joven de 30 años con separación entre incisivos superiores (diastema). Duración del tratamiento: 9 meses

Ver galería completa

Caso 3

Varón de 30 años, bruxista, grave sobremordida, aquejado de cefaleas frecuentes. Tratamiento de ortodoncia durante 18 meses. Al finalizar, gingivectomía completa y reconstrucción del borde incisal de los 4 incisivos.

Ver galería completa

Caso 4

Varón joven con compresión maxilar, mandibular y apiñamiento.

Ver galería completa

Caso 5

Varón de 30 años con compresión maxilar y grave apiñamiento dentario. Duración del tratamiento: 18 meses

Ver galería completa

Caso 6

Mujer de 17 años con grave mordida cruzada, y canino superior izquierdo incluído (no erupcionado, en encía). Tratamiento de ortodoncia durante 20 meses

Ver galería completa

Caso 7

Niña de 12 años con mordida abierta y prognatismo. Duración del tratamiento de 20 meses.

Ver galería completa

Caso 8

Niña de 12 años con grave problema de deglución infantil

Ver galería completa

Caso 9

Niño de 12 años con apiñamiento dentario terminando la erupción de los dientes definitivos. Duración del tratamiento: 13 meses

Ver galería completa

Caso 10

Niño de 12 años con deformación maxilar inferior a consecuencia de deglución infantil y malposiciones dentarias. Corrección del caso previa reeducación de deglución infantil por logopeda especializado.

Ver galería completa

Caso 11

Niña de 12 años con prognatismo, deglución infantil y compresión maxilar. Corrección del caso con tratamiento de ortodoncia previa reeducación por logopeda

Ver galería completa

Caso 12

Niña de 15 años con grave asimetría facial por mordida cruzada superior izquierda

Ver galería completa

Caso 13

Niño de 12 años con malposiciones dentarias

Ver galería completa

Caso 14

Niño de 11 años. Problema de deglución infantil tratado por especialista en logopedia. Tratamiento de ortodoncia de 20 meses.

Ver galería completa

Caso 15

Niño de 13 años. Malposiciones dentarias con rotaciones por retardo de la erupción de dichas piezas

Ver galería completa

Caso 16

Mujer de 37 años. Deglución infantil y malposiciones por compresión maxilar. Corrección del caso con tratamiento previo de deglución infantil por logopeda.

Ver galería completa

Caso 17

Mujer joven con apiñamiento

Ver galería completa