Tratamientos

La ortodoncia se encarga de corregir la posición de los dientes y huesos. Con esto se consigue recuperar la funcionalidad dental, alineamos los dientes y por tanto también permite mejorar nuestra imagen y la estética.

Además, es habitual que una mala disposición de los dientes suponga una tensión adicional sobre los músculos de la masticación, lo que termina provocando dolores de cabeza y cuello. Con la ortodoncia conseguimos tener la articulación temporomandibular en una posición fisiológica, relajada.

También hay que tener en cuenta que es más difícil mantener una correcta higiene si los dientes están mal posicionados, lo que supone un riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedad periodontal. 

En la clínica dental Dr. Olmo somos especialistas en ortodoncia infantil y en adultos. Se puede realizar a cualquier edad, ya que supone aplicar una pequeña fuerza de manera constante a cada diente, consiguiendo desplazarlos y ubicarlos en la posición que deben estar.

En la primera cita tendremos ocasión de conocerte y realizarte unas radiografías, cefalometría completa y fotos de estudio diagnóstico. Una vez hayamos estudiado a fondo tu caso te daremos cita para iniciar el tratamiento.





Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos. Cada implante servirá de soporte sobre el cual se asentará la corona o prótesis dental.

Si has sufrido pérdida prematura de dientes o enfermedad periodontal, entre otros problemas, puede que no dispongas de la suficiente altura ósea para fijar un implante con unas elevadas posibilidades de éxito. En estos casos es necesario efectuar una técnica quirúgica llamada elevación de seno maxilar, que permite la colocación de implantes dentales en pacientes que no disponen de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior de la arcada superior. ¿Con qué material se rellenan los huecos del maxilar? En nuestra clínica utilizamos materiales xenógenos con PRP (plasma rico en plaquetas), lo que acelera el proceso de cicatrización ósea.

La odontología conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando extraer piezas afectadas. Sirve para restaurar las zonas dañadas por caries y otras patologías, limpiando y tratando el tejido dañado.

En la Clínica Dental Dr. Olmo somos especialistas en el tratamiento de la gingivitis y la enfermedad periodontal. La gingivitis es la fase inicial de esta enfermedad, y produce sangrado e inflamación de las encías, aunque es reversible con el tratamiento odontológico adecuado. Sin embargo, si evoluciona sin dicho tratamiento dará lugar a una periodontitis, que produce cálculos y pérdida de hueso, afectando asimismo a los tejidos de sostén del diente, provocando la movilidad de los dientes. Este estado ya no es reversible por sí mismo, pero podemos efectuar tratamientos que incluyen la regeneración con biomaterial del tejido periodontal perdido.





La endodoncia o tratamiento del nervio, es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente y se sella el conducto dentario.

La pulpa dental es el tejido compuesto de nervios y vasos sanguíneos que se encuentra en el interior de los dientes. En ocasiones puede verse afectada y resulta necesaria su extirpación. La forma de practicar la endodoncia ha sufrido un cambio drástico en los últimos años gracias al desarrollo de nuevos equipos (localizadores de ápice, láser, endox, ultrasónicos, irrigadores, digora, mecanización…) e instrumental flexible.

A pesar de que una persona tenga una higiene bucal adecuada, siempre pueden quedar restos de comida acumulados en zonas menos accesibles para los cepillos dentales o el hilo dental. Por ello, es recomendable hacerse una limpieza o tartrectomía en consulta dental al menos una vez al año.

En la Clínica Dental Dr. Olmo contamos con el equipamiento más avanzado para efectuar este tipo de procedimientos, para un mayor confort de nuestros pacientes, ya que permite hacer el procedimiento más rápido y menos molesto. El equipo de limpieza bucal piezo-eléctrico Air-Flow EMS utiliza asimismo bicabornato a presión para eliminar más eficientemente las manchas dentales producidas por elementos externos como café y tabaco, entre otros.





La sonrisa es una parte esencial de nuestra imagen de cara a otras personas. Es muy común que las personas miren las bocas durante una conversación, y una sonrisa cuidada puede influir positivamente en la persona que tenemos delante. Además, la sonrisa es especialmente importante en algunas profesiones (modelos, presentadores, azafatas, etc.) en las que puede considerarse como una herramienta de trabajo.

Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) son desórdenes de los músculos, las articulaciones y los nervios de la mandíbula asociados a un dolor facial crónico. El bruxismo o "rechinamiento" de los dientes es el movimiento involuntario de apretar o rechinar los dientes. Se trata de un comportamiento inconsciente realizado principalmente mientras se duerme. Con el bruxismo se genera una gran presión y fuerza sobre los dientes causando que estos se rompan, aflojen y pierdan el esmalte dental. El bruxismo también puede provocar que los dientes se vuelvan más sensibles a los alimentos y líquidos fríos o calientes. Cuando el bruxismo se diagnostica temprano, el rechinar y apretar pueden ser tratados antes de que causen daños permanentes en los dientes.





Si te gusta practicar actividades deportivas, hazlo con seguridad, protegiendo tu dentadura. Consulta con nosotros y te informaremos sobre distintos protectores bucales, de manera que puedas realizar tu deporte favorito con total tranquilidad.